HARDNEWSMÉXICO

Dice La Federación: Si Ya Estas Vacunado Puedes Trabajar SIN Problema

La Secretaría de Salud informa que todas las personas de población de riesgo que ya se vacunó puede regresar a sus labores.

STAFF/@michangoonga

Se informa que todas las personas que cuentan con su esquema de vacunación completo y una vez pasadas dos semanas de su última dosis, que ya no se consideran dentro de la población de riesgo, esto según la Secretaria de Salud (SSA).

El aviso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde además informa que las personas que fueron inyectadas con alguna de las vacunas contra el COVID19 ya no están en riesgo de presentar síntomas graves o de morir por contraer el virus, esto abre la puerta para el regreso a las actividades laborales de forma normal.

«Las diversas acciones ejecutadas desde el gobierno federal para hacer frente a la propagación de la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19, así como la efectividad de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, y la correspondiente estrategia de implementación, han contribuido a que millones de personas hayan sido inmunizadas y, por ende, no se encuentren dentro de la población en riesgo de agravarse o fallecer por contraer dicha enfermedad, lo que ha permitido a la población retomar diversas actividades en beneficio del país», se lee en la publicación del DOF.

El mes de julio del año 2020 los criterios establecidos para volver a los centros de trabajo tenían que ver con el padecimiento de enfermedades como diabetes, hipertensión, asma, VIH, cáncer, obesidad, estar en gestación y en lactancia; así como el semáforo de la localidad se encontrara en color verde, estas eran las condiciones idóneas para que la población en riesgo regresara a laborar.

Pero ahora con el anuncio el regreso paulatino a las actividades laborales tendrá que ver con el proceso de vacunación, y la información podrá consultarse el día de mañana en el sitio web coronavirus.gob.mx/semaforo.

Botón volver arriba