HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO No Se Para En Aguililla Pero Visitará Badiraguato ..Por 3ra Vez!

El mandatario nacional visitará en gira de trabajo la tierra del Chapo Guzmán, a donde ya ha viajado antes e incluso ha saludado a la madre del narcotraficante, mientras que a la Tierra Caliente de Michoacán sigue rehuyendo a cumplir su promesa de estar ahí

STAFG/ @michangoonga

Con el pretexto de supervisar avances en la carretera federal de Badiraguato, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el viernes andará allá por la tierra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El acto se ha anunciado con una medida controversial pues estará cerrado a medios de comunicación y tampoco será transmitido por canales oficiales del Gobierno argumentando que hay veda electoral por la consulta popular, aunque en otros lugares de su gira sí permitirá medios.

La agenda presidencial contempla gira por Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco iniciando el viernes donde realizará la conferencia matutina en Culiacán y posteriormente, a las 11:15 horas, realizará la supervisión de la carretera en Badiraguato, sobre este último se informó, sin dar motivos, que no habrá acceso a prensa.

Entre las polémicas visitas a esa comunidad de 6 mil habitantes, está la de marzo de 2020 cuando AMLO acudió a supervisar la obra y fue cuando se dio el controvertido encuentro con Consuelo Loera Pérez, a quien saludó de mano pese a que estaba ya presente la pandemia del coronavirus (COVID-19).

la primera visita a Badiraguato fue en febrero de 2019, también acudió al municipio ubicado en el triángulo dorado (Coahuila, Sinaloa y Durango) para supervisar la misma obra, en el tramo Guadalupe y Calvo- Badiraguato.

¿Y Aguililla qué pasó?

Por lo pronto pasaron más de 50 días de la promesa incumplida de López Obrador quien el 5 de junio pasado, aseveró que una vez pasadas las elecciones del día 7 iría a Aguililla para supervisar la situación social y de violencia a partir de la guerra que se vive en ese municipio michoacano y que ha obligado a un éxodo de la población, así como al clamor de intervención de fuerzas de seguridad toda vez que se vive en un estado de sitio.

Pero al recordarle su promesa, el 6 de julio pasado, reculó al argumentar que eso daría «de qué hablar a sus adversarios» y no quería «darles la nota» para cuidar su investidura.

En redes se ha detonado polémica y críticas ante la actitud de AMLO de visitar de manera continua tierra de narcos, pero no se para en los lugares donde hay complicaciones.

Botón volver arriba