HARDNEWSMICHOACÁN

¡Aleluya! Comienzan A Llegar Apoyos Federales A Aguillilla

Destacó que arribaron también personal de Derechos Humanos, para completar los expedientes de las quejas presentadas y darles seguimiento.

STAFF/@michangoonga

Gilberto Vergara, sacerdote del municipio de Aguililla, Michoacán, informó este martes sobre el arribo de dos aeronaves al lugar, con ayuda por parte de gobierno federal y estatal para los habitantes del lugar. 

El Párroco detalló que junto con las aeronaves arribó personal de gobierno federal, con la finalidad de revisar los pagos de la pensión a los adultos mayores, la cual no había sido cubierta debido a la situación de violencia que se vive en aquella región de Michoacán. 

“Vienen a traer el dinero para el pago y también revisar la cuestión de Telecom porque hemos tenido problemas porque no hay manera de abastecer con dinero a telégrafos y entonces no se pueden hacer los pagos de remesas y los pagos de los adultos mayores que están inscritos a ese mecanismo de pago”, indicó. 

Señaló que también revisarán las circunstancias en las que se encuentra el hospital del municipio, a fin de buscar la forma de rehabilitarlo y equiparlo para que pueda atender a los pobladores. 

Destacó que arribaron también personal de Derechos Humanos, para completar los expedientes de las quejas presentadas y darles seguimiento.

De igual forma, agregó que el apoyo no pudo llegar por tierra debido a la situación de violencia que se ha registrado en los municipios de la región, por lo cual se acordó que llegaran por aire. 

Botón volver arriba