HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Obtiene la PGJE sentencia de 45 años a banda de secuestradores

STAFF / @michangoonga
secuestradores

 A  45 años de cárcel fueron sentenciados cuatro integrantes de una banda de secuestradores que en el año 2012 privaron de su libertad a un comerciante de esta capital, mismo que fue rescatado sano y salvo.

Se trata de Víctor Eduardo T., Jair R., Eder P. y Juan Francisco M., quienes fueron sentenciados por el juez correspondiente a purgar una condena de 45 años de prisión, por el delito de secuestro.

Estos hechos se registraron en el mes de mayo del año pasado, cuando los antes mencionados plagiaron a su víctima en esta ciudad, por el cual exigían una fuerte suma de dinero.

Horas después de haberse cometido el secuestro, los sentenciados realizaron contacto vía telefónica con los familiares de la víctima, con quienes comenzaron a negociar la liberación del comerciante.

Este hecho delictuoso fue denunciado ante la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE, por lo que se inmediato el personal de la fiscalía dio inicio a las investigaciones al caso, mismas que inicialmente condujeron a la detención de Víctor y Jair, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre .45, en tanto que el afectado fue dejado en libertad.

Así mismo los agentes ministeriales detuvieron a Eder, en un motel que se ubica por el rumbo de la colonia Lomas de Guayangareo; mientras que  Juan Francisco, fue requerido por un bar que se ubica en el libramiento República.

Los agentes Ministeriales pusieron a los ahora sentenciados a disposición del Representante Social, quien a su vez los consignó ante el juez correspondiente.

El juez de la causa encontró culpables a los sentenciados, por lo que, les dictó una condena de 45 años, la cual cumplirá en el Cereso de ésta ciudad, además de pagar 500 mil pesos por lo que ve a la reparación del daño moral del ofendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba