MORELIASOFTNEWS

#SONDEO Morelian@s En Desacuerdo Con AMLO Para Regreso A Clases

En las calles de gaspazholandia, 7 de 12 personas ven un riesgo sanitario en mandar a sus hijos a clases presenciales

STAFF /@michangoonga

La mayoría de las y los Morelianos están en desacuerdo con el regreso a clases presenciales, así lo manifestaron en un sondeo changoonguero que se realizó a 12 personas, de las cuales siete ven un peligro sanitario.

Ante la sedición del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de iniciar el ciclo escolar presencial el próximo mes de agosto, la señora Gabriela T.,, manifestó su descontento en mandar a sus pequeños a clases si no se controla la pandemia.

«Si hay tanta propagación de virus no, osea si estaba de acuerdo pero dicen que ha volvió a despuntar», indicó la encuestas Gabriela T.

Por otro lado, la madre de familia Maria M., reclamó que no tiene caso mandar a los niños y jóvenes a clases si en la pandemia no aprendieron nada, por lo que será más difícil sin una capacitación previa.

«Yo no quisiera que se regresará, ya me tocó la primer pandemia no me gustaría que me tocará en esta, se viene fuerte, ¿para qué quieren que los chiquillos regresen si se quedaron en ceros?”, recalcó con enojo.

Otras de las personas encuestadas manifestaron que sí urge el regreso a clases, sin embargo, ven un riesgo sanitario para toda la familia al dejar a sus hijas e hijos asistir sin la vacunación debida.

«Si me parecería que regresarán los niños pero a la vez no, porque todavía no estamos seguros de lo que está pasando o de si van a vacunar a todos», manifestó en sondeo Margarita P.

Durante el sondeo, Cecilia R., y Gerardo P., manifestaron que no enviarán a sus hijos menores a las clases presenciales porque no quieren que los niños corran riesgo y se pueden contagiar.

«No, no, no, no los menores de edad se están infectando, sería un riesgo muy grande yo al menos a mis hijos no los mandaría a la escuela», manifestó Gerardo P.

De las 12 personas encuestadas, sólo 2 opinaron que estar de acuerdo que regresen a clases en agosto, pero abogan porque sea un regreso paulatino y escalonado, no al cien por ciento

«Yo digo que sí porque se ha perdido todo este año de clases y el año pasado, si la verdad muchos niños no tienen como conectarse a hacer sus tareas y urge que retomen», defendió Carlos B., ante la decisión de regresar como lo marca AMLO.

Finalmente, una maestra manifestó que se tiene que regresar de manera híbrida y con todas las medidas sanitarias, sumado también a que se complete el esquema de vacunación.

«Tiene que ser un regreso híbrido, debe haber un regreso paulatino, escalonado, híbrido y no al 100 por ciento y tienen que vacunar a todos”, finalizó Carmen F.

Botón volver arriba