HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Insiste: Regreso A Escuelas Sería Catastrófico

AMLO y Bedolla quieren ya el regreso a clases, pero el actual gober insiste en que es preocupante

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

De preocupante y catastrófico calificó el gobernador Silvano Aureoles Conejo el posible regreso a clases, así lo manifestó durante una reunión virtual con el Comité de Crisis, donde se da seguimiento a la situación de Michoacán frente al COVID-19.

“Hasta hoy hay 2,500 casos activos y la ocupación hospitalaria está al 28 %, lo cual es muy preocupante y se ve catastrófico pensar en un retorno a clases presenciales”, compartió a través de sus redes sociales, en el marco de su gira por Estados Unidos, donde pretende denunciar ante organismos internacionales la Narco elección en Michoacán.

Tras reiterar que la vacuna ayuda pero no del todo, indicó que es muy importante que todos los sectores, desde presidentes municipales salientes y entrantes hasta ciudadanía en general, deben estar en alerta y con estricto apego a las medidas sanitarias.

“La vacunación evita una alta letalidad, no una alta incidencia de contagios. Además, el epicentro es Morelia y, si se satura, no podremos recibir a pacientes de otros municipios o con otros padecimientos”, escribió en hilo de Twitter.

Finalmente, hizo un llamado a todas y todos los michoacanos para que no bajen la guardia, esto frente a la presencia de tres diversas variantes de COVID (Delta, Alfa y Gama) en cinco municipios del estado, donde Morelia es epicentro de la variante Delta.

Botón volver arriba