HARDNEWSMICHOACÁN

Sahuayo Sin Miedo A COVID19, Miles De Personas Asisten A Fiesta Patronal

La fiesta patronal de Santiago Apóstol en Sahuayo congregó miles de feligreses pese a pandemia.

STAFF/@michangoonga

En Michoacán se registraron 328 contagios en las últimas 24 horas, en total en el estado se han contagiado 68 mil 908 desde que comenzó la pandemia, pero estos números no frenaron a los michoacanos que se congregaron en Sahuayo para festejar la fiesta patronal de Santiago Apóstol.

A pesar de la pandemia muchos asistieron sin cubrebocas, no se respetó la sana distancia, esto es alarmante ya que surgen la posibilidad de nuevos contagios por COVID19 y sus variantes.

Las calles de Miguel Amezcua, Mariano Matamoros den centro de Sahuayo, así como en la plaza de esa población, estaban repletas de feligreses, quienes estaban a la espera de poder festejar a San Santiago Apóstol.

A las afueras de la parroquia los pobladores vitorearon a su santo patrono sin ninguna restricción, a pesar de que las medidas sanitarias se han impuesto a lo largo y ancho del país.

La Guardia Nacional y las autoridades municipales comenzaron a pedir a la población que se retiraran a sus hogares, pero la gente hizo caso omiso a la solicitud.

La Secretaria de Salud de Michoacán ha informado que la variante Delta de COVID19 ya se encuentra en el estado y que la tercera ola ya ha comenzado, sin embargo la población de Sahuayo parece no temerle al virus.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Michoacán emitió un comunicado en el que señala que esto podría desencadenar más contagios de COVID-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alerta que, ante las aglomeraciones con motivo de las fiestas patronales y la presencia de la variante Delta de COVID-19 en Sahuayo, existe un alto riesgo de contagio en este municipio.

La SSM reitera el exhorto y hace un llamado a la población a ponderar la salud y la vida en medio de la tercera ola epidémica que ha aumentado exponencialmente el número de casos confirmados y pacientes hospitalizados.

De forma reiterada, la autoridad sanitaria ha recalcado que la concentración de personas provoca una mayor dispersión del virus, sobre todo si no utilizan el cubrebocas y rompen la sana distancia.

Cabe recordar que una sola persona infectada de la variante Delta puede contagiar hasta a ocho más, y estas multiplicarse nuevamente por ocho hasta que se rompa la cadena de contagio, pero para eso la clave es la responsabilidad individual y a la vez comunitaria.

Botón volver arriba