SOFTNEWS

Facebook estrena mejoras en su motor de búsqueda

STAFF / @michangoonga Facebook

Facebook ha actualizado su motor de búsqueda para facilitar datos personas, lugares y fotografías por medio de la red social.

Con esta actualización que de entrada solo está disponible para una parte de sus mil 100 millones de usuarios a modo de prueba, será posible encontrar cosas específicas como recetas de cocina o calzado deportivo de cierta marca.

Graph Search será la herramienta de Facebook más práctica para obtener información sobre los círculos sociales del usuario.

Aunque no todo puede ser miel sobre hojuelas, ya que la herramienta resulta tan eficiente que un blog llamado actualfacebookgraphsearches.tumblr.com publicó una colección de búsquedas que va de «gente casada a la que le agradan las prostitutas» a «actuales empleadores de personas que les agrada el racismo».

Ambas generaron una lista de más de 100 personas. Si bien es posible que algunos de esos usuarios de Facebook estén conscientes de que la información personal que han compartido es fácil de encontrar por medio del buscador, es probable que otros no lo estén.

Con información de AP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba