ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Apagan el micrófono a Bruce Springsteen y Paul McCartney en concierto

Staff

Con motivo del festival Hard Rock Calling en Inglaterra, los headliners a presentarse en el Hyde Park fueron nada más y nada menos que dos de las más grandes leyendas del mundo del rock y del pop respectivamente, en primer lugar del estadounidense Bruce Springsteen y en segundo el inglés Paul McCartney.

Todo transcurría con normalidad e incluso Bruce Springsteen complació a un fanático que pedía la canción “Take ‘Em As They Come” con un cartel el cual hacía alusión a las veces que éste ha visto en vivo al músico y las veces de su petición, por lo que el cantante de 62 años le respondió “Esta noche, mi amigo, es tu noche afortunada. Vas a escuchar esta pieza.”

Sin embargo al ir cerrando el festival, los músicos pisaron juntos el escenario para interpretar algunos clásicos de los Beatles, sin percatarse que se encontraban al límite de la hora local de ruidos, por lo que organizadores del evento tomaron medidas extremas para ponerle fin a la presentación al apagar los micrófonos, por lo tanto ni Springsteen ni McCartney pudieron despedirse del público.

Las leyendas tocaron juntos “I Saw Her Standing There” y “Twist and Shout”, al término de la última el sonido fue desconectado por lo que varios músicos de la E Street Band comenzaron a desalojar el escenario, Bruce les hizo el llamado de regresar, ya que tenía planeado tocar una última canción. Al percatarse que no tenía sonido, comenzó a tocar el tema “Goodnight Irene” de manera acústica para el deleite de solamente los que alcanzaron a escuchar y posteriormente todos se retiraron del escenario.

Posteriormente el guitarrista Steven Van Zandt a través de Twitter dio a conocer su postura acerca de lo acontecido y tuiteó “Uno de los grandes conciertos, pero en serio, ¿cuándo Inglaterra se convirtió en un estado policial?”, “Los policías que no tiene cosas mejores que hacer? como atrapar delincuentes en vez de molestar a 80.000 personas pasar un buen rato” asimismo aseguró que se encontraba realmente enojado “Cuando estoy tocando con McCartney no me molesten!”.

Por último en la red social le hicieron recordar cómo terminó el último concierto en la azotea que los Beatles ofrecieron y publicó “No ha cambiado mucho en 43 años!”.

Por su parte Bruce, en su cuenta de Twitter @springsteen retuiteo varias notas acerca de lo acontecido, pero no publico alguna postura al respecto.

Con información de bbc.co.uk y nj.com

Botón volver arriba