HARDNEWSSOFTNEWS

Ayuntamiento Invertirá Más De 200 MDP En Materia De Seguridad Este Año

STAFF/@michangoonga

Policia-Municipal-Morelia-2En una clara muestra del trabajo intenso para establecer una estrecha colaboración con los distintos órdenes de Gobierno en aras de fortalecer de manera contundente la seguridad en la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció este jueves, que durante el 2017 la ciudad contará con un presupuesto de poco más de 200 millones de pesos destinados a este rubro.

En el marco de la firma del convenio de adhesión para el otorgamiento del subsidio para el “Fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad publica en los Municipios” (FORTASEG), el Alcalde anunció que en 2017 Morelia recibirá de este recurso federal un presupuesto de 63 millones 205 mil 558 pesos, los cuales serán utilizados para capacitación y equipamiento de los elementos de seguridad.

Aunado a este monto, Martínez Alcázar anunció la aportación municipal cercana a los 80 millones de pesos municipales para el reclutamiento de nuevos elementos policiacos y lograr así la meta de tener a finales del 2017 más de 800 policías resguardando la seguridad de los Morelianos.

Al respecto, precisó que el Gobierno Municipal invertía ya en 2016 cerca de 60 millones de pesos para el pago de 437 policías municipales, cuya cantidad fue cuadriplicada en la presente Administración ya que se recibió esta corporación con poco más de 190 elementos.

En este sentido, Alfonso Martínez indicó que en total, el municipio destina 140 millones de pesos para el tema de seguridad en Morelia, que adicional a los 63 millones de FORTASEG, superan los 200 millones en un presupuesto histórico para la capital de Michoacán, en donde destaca sobremanera la eficiencia presupuestal del municipio.

Cabe recordar que actualmente ya fue lanzada la convocatoria de reclutamiento para integrar la Policía de Morelia, en donde sólo los mejores y más capacitados formarán parte de la corporación municipal, en aras de alcanzar la cifra establecida por el Alcalde, Alfonso Martínez, de contar con 840 efectivos.

De manera paralela, el cabildo analiza las propuestas de candidatos a ocupar la Comisaría de la Policía de Morelia, terna que ya expuso sus planes de trabajo ante la Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal.

Los aspirantes que participan en este proceso transparente, son: Luis Felipe González Carmona, actual encargado de Despacho de la Comisaría, Alonso Plancarte Marín y Julio César Calderón Vega, todos ellos morelianos y con una amplia trayectoria dentro de la corporación municipal.

En este tenor, el Presidente Municipal de Morelia expuso en presencia de sus homólogos y de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Ángeles Nazares Jerónimo, su entusiasmo al abordar de manera contundente el tema de seguridad en Morelia y estimó que los resultados deberán reflejarse en la ciudadanía.

Asimismo, dijo estar a la espera de que el Congreso del Estado defina la modalidad, fecha y hora en que serán presentados los resultados en materia de seguridad en Morelia.

El municipio de Morelia firmó el convenio de adhesión al programa Federal FORTASEG, en conjunto con Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, cuyos Alcaldes se encontraron presentes también en el acto llevado a cabo en las instalaciones de Casa de Gobierno.

Botón volver arriba