HARDNEWSMÉXICO

En México: Detienen A Supuesto Médico Que Vendía Y Aplicaba Vacunas Falsas

El sujeto se había asentado en un hotel en donde vendía y aplicaba las vacunas falsas por mil 500 pesos.

STAFF/@michangoonga

En Tapachula, Chiapas, elementos de la Policía Especializada, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arrestaron a un sujeto por vender vacunas contra el COVID-19 que son falsas.

Fue por medio de un comunicado que la Fiscalía informó que la detención se dio el pasado 24 de julio a las 11 de la noche en las instalaciones de un hotel donde Gerardo “N” de 40 años aplicaba las vacunas apócrifas y cobraba mil 500 por dosis.

Los elementos le aseguraron al sujeto una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra COVID-19, una lista de las personas a las que se les aplicó la “vacuna”, un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la Secretaría de Salud de Chiapas.

Gerardo “N” fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por los delitos antes mencionados.

Asimismo, la Fiscalía recordó a la población que las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas y universales, por lo que su venta es ilegal.

Botón volver arriba