HARDNEWS

Ana Gabriela Guevara Lamenta Criticas De Paola Espinosa A Compañeras

Ana Guevara tacha de lamentable la reacción de Paola Espinosa en Twitter sobre los resultados del equipo de clavados.

STAFF/@michangonga

rd

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa, le recordó que llegar a los Juegos Olímpicos cuesta mucho trabajo y, además, tiene un rol de “líder moral” en clavados para México.

“Lamentable. Se respeta la individualidad de cada quien y sus puntos de vista, y como dice el dicho: ‘cada quien cuenta cómo le va en el baile”, dijo Guevara.

La directora de la CONADE y medallista de los Juegos Olímpicos de 2004, en entrevista para TV Azteca resaltó que no esperaba una reacción de este tipo y se refirió a Espinoza como una de las deportistas más destacadas.

“Lamentable porque como quiera que sea es una líder moral de esa disciplina, una de las más destacadas, de las más emblemáticas”.

Agregó que el resultado de Dolores Hernández y Carolina Mendoza ha sido un buen resultado para México, a pesar de no colgarse una medalla, ya que a sus ojos los jueces castigaron mucho el desempeño de las clavadistas.

Paola Espinosa en su Twitter señalo que el reclamo vertido en su cuenta no era por el resultado de sus compañeras, que era hacia las formas en cómo se habían elegido a los atletas que participarían en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, dijo que “era tan viable” que de haber sido ella la pareja participante, hubiera logrado subirse al medallero.

“Como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”, se leía en el twitt que compartió Espinoza.

Botón volver arriba