HARDNEWSMÉXICO

AMLO No Puede Culpar a Bloqueo de EU por Crisis en Cuba: Activista

Arian González expresó en una entrevista para grupo fórmula que AMLO no debe seguir con este culpamiento contra Cuba

STAFF/@michangoonga

Arian González, maestro ajedrecista y activista , quien fue detenido por supuesto desacato agravado, menciona que no puede Culpar más el bloqueo por parte de Estados Unidos, de la crisis en Cuba, por lo que le pidió «ser objetivo y condenar las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en ese país“.

Durante la mañanera de este lunes, el presidente de México, insistió que Estados Unidos debe terminar con el bloqueo a Cuba para que se solucione la crisis que vive. También le pidió a todos los países que se manifiesten en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ante ello, el activista Arian González, señaló en entrevista para Grupo Formula, que el mandatario mexicano no puede apoyar la dictadura cubana, «El presidente López Obrador no puede poner como argumento el bloqueo económico de Estados Unidos, porque le bloqueo no es el culpable de que yo haya terminado en la cárcel por decir mi opinión».

Desde que se implementó el bloqueo por parte de Estados unidos a Cuba, en 1958, muchas compañías estadounidenses o filiales de las mismas, declinan vender bienes o servicios a ese país, por temor a ser sancionadas por el gobierno estadounidense. Sin embargo actualmente no está prohibida la venta de equipos para la agricultura a la isla, así como la importación de ayudas humanitarias.

El atraso, las prohibiciones, la censura de internet, las nulas oportunidades para aspirar a un futuro mejor y el desabastecimiento, también evidencian que Cuba atraviesa una crisis humanitaria desde hace tiempo, y ello es consecuencia de un régimen autoritario que actúa sin escrúpulos.

El 11 de julio, cientos de cubanos salieron a las calles de La Habana a pedir libertad en manifestaciones pacíficas, las cuales fueron interceptadas por fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno. Esto ocasionó enfrentamientos violentos y arrestos.

Ese domingo hubo una oleada de manifestaciones espontáneas en distintos puntos del país, donde se critica al Gobierno por la falta de alimentos, medicinas y los continuos apagones que ha sufrido la isla.

Botón volver arriba