DEPORTESHARDNEWS

Mujeres Gimnastas De Alemania Usan Trajes Enteros VS Sexualización Y Acoso

El feminismo ha aterrizado en los juegos olímpicos, y el equipo de gimnasia alemán cambió sus uniformes por unos que no muestran su cuerpo.

STAFF/@michangoonga

Mujeres gimnastas del equipo alemán llegaron a los Juegos Olímpicos de Tokio para hacer su debut con una manifestación contra la sexualización del deporte. Se presentaron con un uniforme llamado unitardo, el cual cubre la mayor parte de su cuerpo, decidieron dejar de usar el famoso leotardo que normalmente se usa en esa categoría.

“Cuando era niña, no veía los atuendos ajustados de gimnasia como algo tan importante. Pero cuando comenzó la pubertad, cuando llegó mi período, comencé a sentirme cada vez más incómoda», expresó Sarah Voss en una entrevista en Tokio 2020.

Fue la Federación Alemana de Gimnasia la que declaró ante los medios de comunicación que tres de sus competidoras optaron por usar uniformes en forma de protesta conta la “sexualización en la gimnasia”.

Reuters

Elisabeth Seitz, Kim Bui, Pauline Schaefer y Sarah Voss llegaron con un uniforme que les llega hasta los tobillos, color fucsia con piedras brillantes y transparencia negra en una pierna y tejido dorado sobre negro en el pecho.

La atleta, en su cuenta de Instagram presumió su nuevo uniforme y escribió: “Dominamos bien nuestro entrenamiento de podio. Mañana nos repondremos, pasado mañana nuevamente entrenaremos adecuadamente y el domingo la competencia finalmente se pondrá seria».

«¿Qué les parece nuestro nuevo atuendo?», dijo Pauline Schaefer en una publicación donde comparte la misma fotografía que su compañera.

En el año 2016 las gimnastas de Estados Unidos denunciaron abusos sexuales por parte de Larry Nassar, quien fungió como médico de la selección nacional.

Botón volver arriba