HARDNEWSMÉXICO

AMLO Anuncia Darán Más De 50 Mil Millones De Pesos A La Guardia Nacional

Señaló que los recursos vendrán de la recaudación fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional tendría un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos, mientras se encontraba en la inauguración de un nuevo cuartel en Xalapa, Veracruz.

“Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023”, señaló el mandatario federal.

Además, explicó que estos recursos provendrían de ingresos extra que tendrá la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues señaló que no ha disminuido la recaudación fiscal, además de que no se han condonado impuestos a nadie.

Finalmente, reiteró que es necesario consolidar a la Guardia Nacional, con el objetivo de detener el crecimiento de delitos en México.

“Se va avanzando, hay buenos resultados porque ya hemos logrado detener el crecimiento de delitos como los homicidios y se ha logrado una disminución considerable en delitos como el secuestro y otros que afectan mucho a la población. Sin embargo, hace falta más y necesitamos continuar con el plan de consolidar la Guardia Nacional”

Botón volver arriba