MICHOACÁN

#Michoacán Invitan A Recorridos GRATIS A Campos De Cempasúchil A 40 Mins De Morelia

STAFF/ Patricia Martínez/ @PatrixMtz

Este jueves en rueda de prensa la Secretaría de Turismo (Sectur) dió a conocer el Tercer Festival de Almas y las Flores en Copándaro que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre.

Es que de recordar que Copándaro es conocido por la producción de Cempasúchil y demás flores que adornan la temporada de Noche de Muerto en el estado y en el país.

“Son tres días 20, 21 y 22 de octubre, los que vamos a tener en Copándaro las puertas abiertas para que nos visiten, por ahí decidimos darle un enfoque distinto a cada uno de los días, el primer día nos vamos a inclinar más por lo folclórico, el segundo día, tenemos algo más pop urbano, y el tercer día mas a lo regional a lo popular” expresó Edith Gonzales Aburto, regidora de EducaciónCultura, Turismo

Cabe señalar que durante los tres días que durará el festival, destacan los recorridos guiados por los campos de Cempasúchil, totalmente gratuitos donde se podrá admirar los hermosos campos llenos de flores de color naranja y amarillo.

“Cuando iniciamos creímos que era conveniente destacar el evento con un giro dándole la importancia que tiene las flores, nuestra tradición de día de muertos y la importancia que tienen sobre todo los agricultores sobre esta tradición” manifestó el José Jaime García Domínguez, presidente municipal de Copándaro.

Para esta temporada se cuenta con una superficie de 350 hectáreas, en donde se produce alrededor de mil 200 manojos por hectárea, siendo alrededor de 420 mil manojos los que se están produciendo.

Por último, la venta se estima alrededor de los 90 pesos para este año, previendo una derrama alrededor los 25 millones de pesos

Los interesados pueden encontrar más información en la Página de Facebook Gobierno Municipal Copándaro 2021-2024.

Botón volver arriba