OJO AQUÍ Morelia: Incrementa Solicitud De Pruebas AntiCovid

Ayer se realizaron 878 pruebas para detectar COVID19 solo en Morelia, en los centros de salud pública.

STAFF/Eliza Flores @eliz_ffp

La tercera ola de la pandemia por COVID19 fue anunciada y los casos en México se han disparado con 16,421 nuevos casos en las últimas 24 horas, en Morelia la pandemia se hace evidente con el aumento de solicitudes de pruebas para detectar la enfermedad.

«Tienen que llegar temprano, a las 7 de la mañana ya hay muchísima gente formada, las pruebas COVID se empiezan a hacer a las 10 de la mañana, se terminan muy pronto», es la información que dan en las puertas del Centro Urbano de Salud Dr. Juan Manuel González Ureña, ubicado frente a la Plaza del Carmen en Morelia.

En esta clínica de salud pública la prueba de COVID19 es gratuita, y es una de las más cercanas a la población que vive al poniente de la ciudad y más accesible para algunos otros puntos de Morelia que el nuevo hospital civil Dr. Miguel Silva.

La Secretaria de Salud del Estado de Michoacán reporta que el día de ayer se hicieron 878 pruebas solo en Morelia, en los centros de salud pública.

Los datos de las clínicas y laboratorios privados quedan reservados, pero en Salud Digna el día de hoy no hay pruebas disponibles, se tiene que hacer una cita y la más próxima es hasta el día lunes.

Hace quince días aún era sencillo llegar a Salud Digna a solicitar una prueba de antígenos SARSCOV2 o una prueba PCR, la atención era inmediata, solo pagabas $250 por la prueba rápida y en dos horas tenías los resultados en tu celular.

«Tienes que hacer una cita en la página de Salud Digna, ahorita hay mucha gente solicitando la prueba, te asignan un horario para evitar tener filas largas afuera», dijo el policía que está en la puerta del laboratorio de la Avenida Madero.

En la página de Salud Digna al querer hacer cita en el laboratorio ubicado en la colonia Tres Puentes tampoco es posible para la tarde de este sábado, el calendario también tiene citas disponibles hasta el lunes por la tarde.

Botón volver arriba