HARDNEWS

México Multan A Youtuber “El Chapucero” Por Apoyar A MORENA En Veda Electoral

La multa es de 13 mil 413 pesos por apoyar en veda electoral

STAFF/@michangoonga

El youtuber ‘El Chapucero’, Ignacio Rodríguez, fue multado con 13 mil 413 pesos por apoyar a MORENA durante la veda electoral, así lo estableció la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Magistrados de la Sala Especializada del TEPJF aprobaron la sanción de la multa por difundir tuits a favor de Morena en un periodo prohibido.

La presente denuncia fue interpuesta por el PRD por violar la veda electoral con las publicaciones en 2 cuentas de Twitter realizadas el 5 y 6 de junio.

Ignacio Rodríguez habría puesto una encuesta de los partidos contendientes y llamó al voto masivo por MORENA, lo que le ganó la multa de más de 13 millones.

En la sesión donde se aprobó la sanción, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello destacó que ‘El Chapucero’ es conocido por su afinidad con MORENA y la 4T.

“Se está activando otra vez el efecto AMLO en las elecciones” publicó ‘El Chapucero’ en Twitter, aseguró la magistrada.

Por su parte, el youtuber ‘El Chapucero’ aseguró que lo multaron por una publicación en una cuenta que se roba su identidad, pero afirmó que pagará la multa si es el costo por apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la 4T.

“Pues por increíble que parezca, el Tribunal Electoral me ha puesto un MULTON usando como “prueba” los tuits de una cuenta que se ROBA MI IDENTIDAD con una clara consigna de frenar a Youtubers, Pero si este es el costo que debo de pagar por apoyar a la 4T y AMLO, CON GUSTO LO HAGO”, escribió Ignacio Rodríguez.

Botón volver arriba