HARDNEWSMÉXICO

En México: Secre De Salud Estatal Andaba De Antro En Antro Pa Cuidar Medidas VS COVID

El secre se va a dar un rol por los antros para que los jóvenes cuiden las medidas de prevención.

STAFF/@michangoonga

En Nuevo León, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos ha dado a conocer que él mismo implementará una nueva medida en la cual visitará los antros de la ciudad con el fin de concientizar al sector de la población que acude a esos lugares para divertirse.

Fue frente a medios locales que el funcionario explicó que realizara las visitas a dichos centros nocturnos porque son los lugares favoritos de los jóvenes de 20 a 40 años de edad y olvidan las medidas sanitarias como la sana distancia.

El funcionario detalló que aplicará esta medida a partir del viernes 23 de julio para concientizar a los jóvenes y promover el uso del cubrebocas, con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, o sea básicamente regañarlos.

Hasta el momento se sabe que la dependencia estatal no implementará sanciones o el cierre de bares y cantinas, pero dijo que el plan es insistir a la población que no baje la guardia para que se mantenga activa la reactivación económica.

También ha hecho énfasis en que esta etapa de la pandemia está afectando más a la población joven y a niños que a los adultos mayores como lo hacía al principio.

Botón volver arriba