HARDNEWSMÉXICO

Diputado Panista Propone Que Se Hagan Pruebas De COVID-19 A Extranjeros

El trámite se haría tres días antes de su llegada a México de cualquier parte del mundo

STAFF/@michangoonga

México es uno de los 8 países del mundo que no pide prueba PCR o de antígenos para quienes entren a la nación, pese a que el país es uno de los primeros lugares en contagios y muertes.

Por lo anterior, el diputado panista Luis Mendoza propuso que se exija una prueba negativa de COVID-19 a los extranjeros que lleguen a México.

El trámite se haría tres días antes de su llegada a México de cualquier parte del mundo, con el fin de contener la tercera ola de la pandemia.

El panista refirió que es una lástima que el Gobierno de México no ha querido implementar modelos epidemiológicos mundiales exitosos, como el establecimiento de restricciones de ingreso en la frontera con otras naciones vecinas.

Argumentó que estos descuidos han provocado en México un total de 237 mil 954 personas fallecidas y un total de 2 millones 726 mil 160 casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020.

Finalmente, exaltó que es necesario se delinee una estrategia económica junto con las cámaras empresariales, con el fin de reactivar la economía, sin dejar de lado que el semáforo epidemiológico de Alerta COVID-19 permanece en color naranja para 13 entidades, 15 más en color amarillo, 3 en verde y sólo una (Sinaloa) en semáforo rojo.

Botón volver arriba