HARDNEWSMÉXICO

Abandona PRD debate energético

STAFF @michangoonga

Los senadores perredistas se retiraron de la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética tras acusar que el proceso legislativo se estaba llevando a cabo de manera ilegal.

 PRD deja debate

«Están presentando todo el tiempo la deformación del procedimiento y eso no se los vamos a permitir, hoy llegaron al extremo de instalarse como un tribunal de jurisdicción y de competencia para poder calificar de falso», aseguró el líder del grupo parlamentario, Miguel Barbosa.

Hoy fue el tercer día de reunión, los integrantes de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos debían discutir los dictámenes sobre las leyes de Hidrocarburos, inversión extranjera y asociaciones público-privadas.

Sin embargo, la discusión fue suspendida cuando los perredistas se retiraron y condicionaron su regreso a que «se restablezca la legalidad del procedimiento», como anunció Barbosa en Twitter.

La izquierda también exigió la presencia del presidente del Senado, Raúl Cervantes y de Javier Corral, presidente de la comisión de reglamentos.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el PAN y el PRI continuarán con la discusión.

«Tenemos la firme voluntad de regresar a la mesa; no vamos a permitir ni el chantaje, ni una campaña dilatoria de medias verdades que son mentiras completas», afirmó

Junto con otros 10 senadores, acusó al PRD y al PT de «detener el procedimiento de discusión a través de una serie de interpretaciones y de mañas para no proceder a lo que una mayoría, desde diciembre, pudo construir».

Además, afirmó que la izquierda ha participado en la discusión que inició el lunes con más de 800 minutos.

«La anarquía es lo que quiere el PRD para que no haya reforma y nosotros si queremos reforma esa es la dirección entre ellos y nosotros», agregó.

La izquierda tuvo problemas ayer con el PAN también en la negociación en comisiones.

Acción Nacional pidió negociar en otra mesa, únicamente con el PRI presente, los siete puntos que considera «irreductibles».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba