HARDNEWSMICHOACÁN

Ya Van 4 Michoacanos Fallecidos Por COVID YA VACUNADOS

La SSM refirió que fallecieron por complicaciones 4 de las 96 personas inmunizadas que se volvieron a contagiar

Michoacán Cuatro Michoacanos Vacunado Fallecieron Por Complicaciones De COVID

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Cuatro michoacanos inmunizados han fallecido por complicaciones de COVID, así lo confesó Mónica Cortés, Jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud del pasado miércoles.

Indicó que en el estado se han contagiado 96 personas vacunadas contra el virus, 56 de ellas con la marca CanSino, de los cuales 4 de ellos han terminado en fallecimiento por complicaciones con el COVID.

Reveló que la mayoría de estos contagios fueron en población económicamente activa, que va de los 30 a los 49 años, lo que deriva de la gran movilidad que tienen por sus trabajos o estudios.

“La mayoría de los casos se encuentran en los grupos etarios de 30 a 39, que son 23 contagiados, y de 40 a 49, donde tenemos 27 contagiados, es decir, población activa y con mayor movilidad por sus actividades económicas y sociales”, indicó en sesión.

De las 96 personas que resultaron positivas, 30 ya habían sido vacunadas con la marca Pfizer; 56 personas con la marca CanSino; seis con la de Sinovac y cuatro con AstraZeneca.

Cabe destacar que el último de los decesos fue una persona joven que viajaba de Michoacán a Guerrero por trabajo durante la pasada jornada electoral.

Botón volver arriba