HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Regreso A Las Escuelas Será Una Catástrofe Sanitaria

Reiteró qué hay valorar esta acción ante la tercera ola, mutaciones del virus y la ineficiencia de vacunas

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

A pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció sus intenciones de regresar a clases presenciales en agosto, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo analiza el postergar dicha acción derivado de los repuntes en contagios y nuevas variantes del COVID.

“Regreso a clases puede convertirse en una catástrofe sanitaria, en Sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud vamos a tomar una decisión, preocupa el repunte de casos, sobre todo en Morelia, hace 2 semanas había 45 casos activos, hace una semana 111 y al día de hoy son 500”, señaló en entrevista.

En la sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud del pasado miércoles, el gobernador y autoridades de Salud coincidieron en volver a analizar el regreso a las aulas, ya que el panorama sanitario que se avizora con el regreso es preocupante.

Por su parte, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, recalcó que es probable que el regreso presencial a clases sea híbrido, como ya se había planteado, esto ante la amenaza de la tercera ola, sumado a la presencia de tres variantes de COVID en el estado y el re contagio de 96 personas vacunas contra el virus.

Botón volver arriba