HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Sueños De Fuga: Se Les ‘Sale’ Reo Del Mil Cumbres Y Retienen A Custodios

Al estilo de ¿y dónde quedó la bolita? Autoridades del Centro Penitenciario no saben que ha ocurrido con uno de los presos


STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo

Foto: Milenio

Vaya sorpresa que se han llevado la mañana de este viernes las autoridades penitenciarias del Centro de Readaptación Social (Cereso) Mil Cumbres, ubicado al oriente de la capital michoacana, al realizar el conteo de internos varoniles que debió ser de 1918, y resultó que en el pase de lista, repetido tres veces, sólo se reportaron 1917.

Fuentes al interior del penal informaron a este medio de dicha situación,  que ha derivado en que los custodios que estaban por salir de su turno ahorita a las 8am, sean retenidos sin poder salir a sus casas hasta que no se aclare la situación.

Sin que se sepa aún el nombre del recluso que «no aparece», el mismo ya fue buscado por todos los rincones del penal para cerciorarse que no está escondido o herido, y no hay rastro del mismo.

Ante ello se investiga una posible fuga, y las diligencias se están enfocando en las formas en qué pudo haber escapado el preso faltante, pues no se descarta que se le haya facilitado su salida mediante la vía administrativa, bajo complicidad de trabajadores de la propia prisión.

Hasta el momento la autoridad no se ha pronunciado al respecto, y se ha guardado hermetismo en torno al caso.

Botón volver arriba