HARDNEWSMÉXICO

No Quise Saber: AMLO Sobre Expediente Obtenido Tras Ser Espiado Por Gobierno De Peña Nieto

STAFF/@michangoonga

Sobre los expedientes realizados con base en el espionaje de Pegasus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le entregaron nada, solo un expediente por parte del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) fue de su tiempo de opositor y que incluso, éste le fue otorgado mediante el Archivo General de la Nación.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO afirmó que expedientes con espionaje reciente no le entregaron, pero, aunque existiera no quería saber, pues aseguró que ha estado consciente que siempre los siguieron y siempre los espiaron.

“Conocí de estos expediente , pero el único que me interesaba es el que tenían en el Cisen, sobre mi tiempo de opositor inicial y me lo entregaron del archivo de la nación, ese expediente sí lo tengo, ahí vienen varios informes, pero recientemente no me entregaron nada, pero tampoco quise saber, imagino que nos siguieron siempre, nos espiaron siempre”, afirmó el mandatario.

Además, reiteró que dichos actos son prácticas de gobiernos autoritarios “y nosotros padecimos eso”, pues el espionaje se dio en la casa, en los teléfonos, en la familia, en todo el circulo cercano, “por eso desapareció el cisen, fue de las primeras cosas que hice y que no vamos a espiar a nadie”.

Cabe mencionar que hace unos días, AMLO consideró que la gente debe opinar y para eso es la Consulta Popular que se realizará el primero de agosto, en la cual  se definirá si se enjuicia o no a los exmandatarios mexicanos del “periodo neoliberal”.

“Que de manera democrática los ciudadanos decidan, es un buen método el de la consulta, el preguntarle a la gente, que no nos conformemos con la democracia representativa y que avancemos en la democracia participativa”, reiteró.

Botón volver arriba