HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Ya Van 3 Días De Bloqueos De Policías Estatales Por Falta De Bonos

La SSP aseguró que el 30 de julio se pagará el bono denominado Tractor, junto con la quincena

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras tres días del bloqueo a las vías del Periférico Paseo de la República en Morelia y una semana de protestas, los Polis de Michoacán continúan con sus acciones para exigir los bonos de compensación salarial, conocidos como Banbajío y Tractor.

Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Aguililla y Morelia, siguen tomadas por los Polis, quienes en la capital del estado han provocado disgusto por los bloqueos al Libramiento.

El gobernador Silvano Aureoles, refirió el día de ayer en entrevista que este concepto de bono conocido como el tractor, que se da semestralmente, debió pagarse el 30 de junio, el cual no fue posible por el déficit financiero pero aseguró que en estos días se pagará.

Por su parte, el pasado miércoles la SSP comunicó a través de Twitter que la dispersión del recurso denominado “tractor”, se llevará a cabo el viernes 30 a la par del pago de la segunda quincena de julio.

Los Polis estatales comenzaron con sus manifestaciones el pasado viernes 16 de julio en Morelia y Coalcomán, cuando con cinco compañeros se animaron a protestar a pesar de presuntamente recibir amenazas por parte de las autoridades para no hacerlo.

Botón volver arriba