HARDNEWSMUNDO

Atleta Mexicano Causa Polémica Tras Retirarse El Cubrebocas En La Inauguración De Tokio 2020

Apenas fueron contados los segundos que este atleta retiro su cubrebocas, pero con esto basto para que lo atacarán en redes.

STAFF/@michangoonga

Jorge Cárdenas, es un atleta mexicano que competirá en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la mañana de este viernes se volvió viral y desató la polémica debido a que fue captado en una fotografía durante la ceremonia de inauguración quitándose el cubrebocas por escasos segundos.

La imagen del pesista de 24 años con su cubrebocas en la barbilla, fue suficiente para que el atleta recibiera toda clase de ataques por redes sociales, gracias al retiro de su mascarilla, cosa que ningún otro atleta presente realizó, pues es una obligación para todos los representantes de los distintos países portarla en todo momento.

El Comité Organizador de Tokio 2020 ha sido muy enfático en el sentido de que los deportistas no pueden brincarse las medidas de salud establecidas debido a la pandemia de Covid-19.

Por el momento se desconoce si Jorge recibirá alguna sanción por parte del comité de organizador de los juegos Olímpicos, o si este castigo podría ser impartido por las mismas autoridades de la delegación Mexicana que se encuentran en este momento con el joven pesista.

Botón volver arriba