MUNDO

Así Se Vivió La Inauguración De Los Juegos Olímpicos De Tokio 2020

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo este viernes en punto de las 8:00 p.m. (hora local) siendo en México las 6:00 a.m.

STAFF/Alejandra Macedo – @AleMacedo0

La ceremonia de inauguración que marca oficialmente el inicio de los “Juegos Olímpicos 2020” se llevó a cabo este viernes en las inmediaciones delEstadio Olímpico de la capital nipona en punto de las 8:00 p.m. hora local de Tokio, siendo el equivalente en México a las 6:00 a.m. y se realizó sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

La celebración comenzó con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de “Tokio 2020” proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

Durante el evento, se llevó a cabo un tributo a todas las personas afectadas por esta pandemia, dando un minuto de silencio por todas las personas que no pueden estar presentes hoy en día.

Posteriormente, se dio inició con el ya tradicional desfile de delegaciones, siendo Grecia el primero en pasar, y después de varios pises, México hace presencia en el desfile, haciéndolo antes que Estados Unidos.

Camino al cierre del evento, Alejandro Sanz, cantante español, realizó una participación interpretando la canción “Imagine” De John Lennon.

De lo mejor catalogado de la noche, fue la original actuación presentada por pictogramas de Tokio 2020, con las distintivas figuras de cada deporte.

Lo más esperado de la ceremonia, ¡Arde la llama en Tokio! La tenista Naomi Osaka enciende el pebetero de los Juegos Olímpicos 2020

Botón volver arriba