SOFTNEWS

Le Dan Un Periodicazo Al Papa Francisco En Su Visita En Chile

 

STAFF/@michangoonga

El Papa Francisco fue golpeado con un periódico arrojado desde la multitud en los momentos en que se trasladaba en Santiago de Chile, a bordo del papamóvil para oficiar una misa.

El incidente ocurrió durante el traslado al Parque O’Higgins donde ofició una misa frente miles de feligreses,  cuando Su Santidad fue agredido con un periódico que fue arrojado desde la multitud que acompañó su recorrido.

Algunos videos muestran el instante en que el sumo pontífice es alcanzado por el objeto el cual se impactó en parte de su rostro y cuello, sin que le causara daño alguno. El traslado del Sumo Pontífice fue resguardado por un total de 18 mil elementos de los Carabineros de Chile, debido a que la visita ha sido criticada por amplios sectores de la ciudadanía de dicho país, el cual es considerado como una de las naciones latinoamericanas con menos cantidad de fervientes católicos.

Incluso el propio Vaticano ha calificado la visita del Papa Francisco como una de las más complejas que ha realizado en sus casi cinco años de pontificado, debido a que desde días previos a su arribo, grupos denominados como anarquistas han atacado e incendiado al  menos tres iglesias.

Botón volver arriba