HARDNEWSMÉXICO

AMLO Arremete VS INE Por Multa A Samuel García: Es Normal Que Su Esposa Lo Apoye

El presidente de México consideró que los influencers deben de participar en el proceso electoral de forma libre como cualquier persona

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, indicó que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cine de sancionar a Samuel García por un monto superior a los 50 millones de pesos, no le da confianza.

Lo anterior fue expresado por el Mandatario durante la mañanera de este viernes, luego de que un reportero le cuestionara sobre dicha multa así como la nación impuesta al partido Verde Ecologista de México por la promoción que realizaron diversos influencers durante las campañas políticas.

“No me dan confianza estas decisiones, la verdad pero pues hay que respetarlo… Los influencias deben de participar como todos, sin límites, y es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo… Si va a cobrar o no, pues ya es otra cosa”, indicó AMLO.

Asimismo señaló que el asunto le parece meramente ‘politiquero’, “Yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría político”.

De igual forma resaltó que el INE debe de ser renovado, debido a que hay personas que están detrás de estas decisiones.

“Hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal para que haya seriedad. Eso que hicieron de los candidatos, si se analiza bien a los que me refería (del retiro de las candidaturas a los aspirantes a los gobiernos de Guerrero y Michoacán), fue una gran injusticia, un atropello a los derechos ciudadanos, derechos políticos, pero además un absurdo desde el punto de vista inclusive legal”, dijo.

Finalmente, El presidente de México consideró que las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral son contradictorias y excesivas.

“O sea, una contradicción completa. Lo que el INE y el Tribunal están planteando es un exceso, luego cambia de parecer de manera muy rara y resuelve o termina resolviendo quítenle la candidatura”, puntualizó.

Botón volver arriba