HARDNEWSMÉXICO

Acusan A INE De Violencia De Género VS Mariana Rodríguez Por Posts Con Samuel García

STAFF/@michangoonga

Tras que el Instituto Mexicano Electoral (INE) señalara a Mariana Rodríguez por presuntamente haber realizado cobros por promocionar a su esposo el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se han desatado acusaciones en contra del presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, de machista.

Fue el secretario General de Acuerdo de Movimiento Ciudadano, Jorque Álvarez Máynez quien usó sus redes sociales para decir que el presidente del INE era un machista, esto luego de que se refiriera a Mariana como un «ente prohibido» y declarara que hubo cobros por las publicaciones durante campaña para promocionar al abanderado de «Movimiento Naranja».

Para expresar su molestia y descontento, Álvarez Máynez utilizó un audio en el que se escucha a Córdova decir que Mariana Rodríguez era un ente prohibido y se refería a ella que en su calidad de empresaria e influencer cobra por anunciar productos en sus redes sociales, por lo cual su participación en las elecciones estaría prohibida, pues la compara con una empresa.

Por su parte Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, respaldó a Álvarez y también señaló violencia política de género contra su esposa por parte del órgano electoral, esto refirieron que se le estaba afectando por el hecho de ser mujer.

“La resolución del INE implica violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez Cantú, pues se le está afectando por su condición de mujer”, denunció Samuel García.

Mariana Rodríguez también ha utilizado sus redes sociales para pronunciarse al respecto y aclararle al INE que desde hace unos años ella se dio de baja como persona física con actividades empresariales y que se encuentra apegada a la ley, esto aprovechando que se encuentran tan al pendiente de lo que ella postea en sus cuentas.

Cabe hacer mención que el día de ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue abordado sobre la situación, ante lo que respondió que «era de lo más normal, más si se trata de la esposa pues hable bien del esposo» que si realizaba un cobro o no, era pues otra cosa y que la práctica del INE es más politiquero, declaraciones que Samuel compartió en sus redes sociales.

Botón volver arriba