HARDNEWSMÉXICO

Unión De Padres De Familia: NO Estamos Listos Para Regresar A Las Escuelas

Se menciona que muchas escuelas públicas del país han sido saqueadas, por lo que ni siquiera se cuenta con el inmueble digno para un regreso a clases.

STAFF/Alejandra Macedo – @AleMacedo0

El movimiento especializado en temas educativos «Educación Con Rumbo» Y La Unión Nacional De Padres de Familia (UNPF) se reunión la mañana de este jueves, a través de la virtualidad para tratar distintos temas relacionados a la educación básica pública del país.

Entre esto, salió a relucir la polémica del regreso a clases presencial que ordenó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dicho retorno está previsto para el lunes 30 de agosto del presente año.

Ante tal mandato, los miembros de las comisiones ya mencionadas, junto con miembros de la alianza de maestros a nivel nacional, se dijeron no estar listos, ni contar con las medidas necesarias para poder cumplir esta orden de manera en la que tanto alumnos, maestros y papás se encuentren seguros.

«Que el presidente diga que algo va a pasar, no quiere decir que pase y la realidad es que ellos (los pequeños) se contagian y contagian, y la variante delta, si revisara él algunas noticias, esto afecta prioritariamente a los menores de edad, es grave todas las decisiones que toma simplemente por el hecho de creer que es presidente.» Aseguró Paulina Anozurrutia, quien forma parte del comité de Educación Con Rumbo

En la misma oposición del regreso a clases, Marco Esponola, quien es docente y pertenece a la Alianza de maestros, afirmó que no se puede tener un regreso a clases presenciales, ya que muchas de las escuelas a nivel nacional han sido saqueadas durante esta pandemia, robando así material de trabajo, computadoras, muebles, y hasta aires acondicionados.

«Hay que tomar en cuenta que durante estos 14 meses de pandemia las escuelas han estado abandonadas, que muchísimas de ellas han sido vandalizadas, no existen computadoras, los baños fueron destrozados y robados, el cableado, lo mismo, entonces ¿Cómo hablar de una fecha fija? Sin considerar las condiciones de cada una de las escuelas.» Comentó muy molesto Marco Esponola.

Es de recordar que el mes pasado se intento un regreso a clases presencial en la Ciudad de México (CDMX) pero este fue cancelado gracias a que rápidamente se tuvieron contagios de COVID-19.

Botón volver arriba