HARDNEWSMICHOACÁN

Ya Comenzaron A ‘Cazar’ A Paísanos En California: Activista Migrante Michoacano

STAFF/@michangoonga

Desde hace dos días, del pasado miércoles 8 de este mes a la fecha, las patrullas fronterizas comenzaron la cacería de migrantes al sur de California, principalmente en la ciudad de Los Ángeles.

Así lo ha denunciado el presidente del Consejo Binacional por un México Mejor-Migrante, Gerardo Garcidueñas, en conferencia de prensa realizada este viernes, en la cuale expuso que el día de ayer y de antier “nos estuvieron dando reportes que en Santa Ana, Anaheim, la patrulla fronteriza estuvo llegando a algunas fábricas, estuvieron yendo a tocar puerta por puerta a un complejo de apartamentos”, señaló.

El activista migrante refirió que derivado de ello se generaron varias protestas, pues al menos 78 paísanos han sido detenidos para ser procesados para deportación: “Ayer nos dieron un último reporte que nos hablaba de 78 compatriotas detenidos aunque hay  tras versiones que manejan 100 personas”, expuso Garcidueñas.

Ante esta situación del endurecimiento de medidas migratorias, se convocó para este domingo a la ciudadanía en general a unirse a la marcha en contra de las políticas de Trump: “Hacemos una invitación cordial a todos los ciudadanos libres que quieran apoyar la defensa hacia el respeto y dignidad de México y de nuestro pueblo, en especial de nuestros migrantes”.

Dicha manifestación está planeada para llevarse a cabo este domingo a las 11 de la mañana partiendo del obelisco Lázaro Cárdenas hasta la Catedral de Morelia.

Botón volver arriba