ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Canales De TV Produjeron Menos Contenido Este Año Por Culpa De Netflix

STAFF/@michangoonganetflix-vs-televisa

Este año que está por finalizar se produjeron 455 series originales en total, la gran mayoría impulsados por los servicios streaming en línea, ello de acuerdo con cifras presentadas por John Landgraf, Director General de la cadena FX.

Ello quiere decir que la mayoría de los contenidos con guiones originales en el mundo fueron producidos por servicios como Netflix y Amazon, según un reporte publicado por El Financiero.

Ello también arroja que los canales de televisión abierta y por suscripción disminuyeron la producción de contenido con guiones originales; mientras que las plataformas en línea, como Youtube y Vimeo, sumadas a las ofertas de streaming han logrado que las personas pasen cada vez menos tiempo al frente a la televisión, causando que las cadenas de televisión reduzcan los planes de producir contenido original.

En un par de años se espera que los programas originales lleguen a los 500 anuales, sobre todo por la tendencia de inversión de las empresas online, que se duplicó en lo que va del último año.

Botón volver arriba