HARDNEWSMICHOACÁN

Salud De Los Michoacanos Debe Dejar De Politizarse: Colegio Médicos

***Los médicos condenaron la falta de seriedad por parte de los funcionarios que han desfilado por el puesto de secretario de salud, pues algunos no duraron ni el año.

STAFF/Felipe Trujillo-FelipeNeri_Arte

Las decisiones en el sector salud deben ser preponderantemente por técnicos y especialistas, no por políticos, señaló Raymundo Puebla Calderón, maestro en salud pública y epidemiólogo, miembro del Colegio de Médicos de Michoacán.


En este sentido, resaltó los constantes cambios que tuvo la administración actual en torno a los secretarios de salud, pues han sido 5 los funcionarios que ocuparon dicho cargo.


“Esteban Arróniz, Silvia Capi, Elías Ibarra, Carlos Ramos y la doctora Celia Carpio, 5 que tuvo y lo paradójico es que haya secretarios que llegan por el aspecto político”, mencionó Puebla Calderón.


Asimismo, reprobó el hecho que no haya “seriedad” al tener la responsabilidad de un cargo como este, pues, a decir del doctor, 2 de los funcionarios mencionados renunciaron incluso antes de cumplir el año.


“Que el sector salud se profesionalice, que quien esté en los cargos directivos sanitarios tenga el perfil adecuado, la preparación, la formación en las funciones que está teniendo, la meritocracia y la experiencia”.


Finalmente, aseveró que no se puede permitir que se sigan tomando decisiones por personas que no tienen la capacidad necesaria para tomarlas.

Botón volver arriba