HARDNEWSMÉXICO

Regreso A Clases Presenciales No Es Riesgoso Para Niños, Solo Es Un Pretexto: AMLO

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que ya es necesario el regreso a clases presenciales, sin embargo, dijo que no será por la fuerza, sino por el convencimiento y aseguró que no querer regresar a las aulas educativas por los contagios de COVID-19 que se pueden interpretar como “pretexto”.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la instrucción de regresar a clases presenciales a finales de agosto y, aclaró que el regreso será voluntario, además, dijo que ya se echó a andar un programa para arreglar las escuelas.

Esto porque aceptó que los contagios de COVID han incrementado nuevamente, sin embargo, destacó que “no hay riesgos mayores para los niños y adolescentes”, por lo que se puede tener un buen control y no debería ser el pretexto para no volver.

En este sentido, López Obrador criticó a sus adversarios y a quienes cuestionan dicha decisión, pues aseguró que en el proceso de reapertura surgirán comentarios negativos, pero no va a importar.

“Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia de todos. Desde luego no es por la fuerza, pero este es un punto que voy a defender de una vez lo digo, yo estoy a favor de que se regrese a clases”, dijo.

Botón volver arriba