HARDNEWSMICHOACÁN

Pasa En Michoacán: Policías Acusan Los Mandan Dormir A Un Panteón

En marzo pasado el gobernador Silvano Aureoles Conejo puso la primera piedra de la obra y fue solo eso

STAFF/@michangoonga/LINO GOCHI

Además de la falta de pagos de sus compensaciones y retraso en las quincenas, elementos de la Policía Michoacán comisionados a la región de Zamora, tienen que pasar sus descansos dentro de una bodega en el panteón municipal de Jacona, esto ante la falta de un cuartel estatal, del cual sólo se dio el banderazo de arranque en marzo pasado, pero ni una barda ha sido levantada.

Elementos comisionados en Zamora, municipio considerado como uno de los más peligrosos del mundo, en donde se comete en promedio dos ejecuciones al día, denunciaron las pésimas condiciones en que trabajan.

Señalaron que en Zamora la Secretaría de Seguridad Pública SSP arrendó una bodega en pésimas condiciones, sin dormitorios ni los servicios básicos, la cual habilitó como área de descanso para los elementos destacamentos en esa región.

Este espacio no fue suficiente y otros elementos fueron enviados a una bodega en el panteón municipal de Jacona, en donde pese a los riesgos sanitarios del lugar, los uniformados duermen y preparan sus alimentos en ese lugar.

Cabe señalar que el pasado 11 de marzo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, acudió a un predio en la carretera a La Piedad, donde en compañía de funcionarios dio el banderazo de arranque para la construcción del Cuartel Regional de la Policía Michoacán en Zamora, pero sólo fue eso, el evento del banderazo y hasta la fecha no se ha colocado ni un solo ladrillo, pese a que se anunció la terminación de todos los cuarteles regionales en la entidad.

Botón volver arriba