HARDNEWSMICHOACÁN

Arranca Concurso De Altares En Pátzcuaro

STAFF @michangoonga

Este día, el Diputado Federal por el distrito XI con cabecera en el municipio dePátzcuaro, Antonio García Conejo llevará a cabo  esta tarde el concurso de altares en la Plaza Vasco de Quiroga, de la ciudad de Pátzcuaro, con la finalidad de rescatar nuestras tradiciones  y promover la convivencia familiar.

unnamed
Toño García informó que desde las 10 de la mañana de este día, en  el centro de la ciudad,  asociaciones, grupos de familia y  ciudadanía en general  se dieron cita para realizar el montaje de sus altares de Noche de Muertos, tradición que es muy popular y muy querida por los michoacanos y michoacanas.

Informó que su Oficina de Enlace  y bajo la coordinación de la Diputada Suplente, Araceli Saucedo se realiza dicho concurso y que será  hasta las 5 de la tarde cuando el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles,  inaugure el concurso y realice la entrega de premios  que van desde los dos mil pesos para el cuarto lugar, hasta los ocho mil pesos para el primero.

El ex presidente municipal de Huetamo refirió que en esta celebración participan tanto las comunidades indígenas, como los grupos mestizos, urbanos y campesinos y que en la región lacustre, los poblados en que la festividad ha cobrado más fama, son Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Janitzio, Ihuatzio y Zirahuén, entre otros.

Finalmente, Toño García invitó a la ciudadanía en general a participar en este evento y “unirse a esta tradición que nos acerca a nuestros seres queridos que se han ido, además de que reafirman nuestras raíces como michoacanos”.

Botón volver arriba