HARDNEWSMÉXICO

Mujeres Son Más Románticas Al Suicidarse Que Hombres: Psicólogo

Para el Psicólogo Florián Guillén las mujeres utilizan pastillas, ahorcamiento, debido a que son más románticas y porque las sangre les da temor, a diferencia de los hombres que son más sanguinarios y más efectivos en sus intentos

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El suicidio es un acto meramente egoísta porque la persona que se quita la vida está pasando por una etapa de depresión aguda, indicó el psicólogo Luis Javier Florián Guillén

“Ve por sí misma y no lo qué hay alrededor, no por lo que va a dejar”, apuntó el especialista en la rueda de prensa celebrada esta mañana en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia.

Refirió que las mujeres lo intentan más, son románticas al hacerlo y utilizan por lo regular métodos como la ingesta de pastillas, ahorcamiento o arrojarse, porque la sangre les da temor.

En cambio, los hombres son más sanguinarios intentan menos veces porque son más efectivos sus métodos como es el accionar alguna arma de fuego en su cuerpo.

Apuntó que en el caso de los niños se ahorcan, toman veneno y son muy susceptibles a lo que pasa a su alrededor, en ocasiones usan chantaje emocional.

El psicólogo destacó que los signos posibles suicida son:

  • La persona se vuelve más callada
  • Es introvertida
  • Se denota nostalgia
  • Comienza aislarse de los demás
  • Deja de tener gusto por las cosas que lo entusiasmaban
  • Empieza a despedirse de forma simbólica, en especial de las cosas materiales
  • Duerme en exceso o tiene falta de sueño.

Florián Guillén resaltó que es importante tomar en cuenta todos los signos para prevenir el suicidio, ya que se puede evitar si se detecta a tiempo.

Manifestó que de los pacientes que atiende al menos el 80 por ciento se trata de temas de depresión lo que se l factor principal que puede llevar al suicidio.

El especialista expresó que el mayor número de suicidios se registra en el rango de edad de 19 a los 30 años y el factor económico es importante, añadió que en Michoacán aumentó el número de personas que se quitan la vida por voluntad propia.

Lo anterior lo declaró en el marco del día mundial de la prevención de suicidios, donde invitó a las personas a que asistan con sus médicos para diagnosticar el problema y buscar solución en caso de tener signos visibles de suicidio.

Botón volver arriba