HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Tempranito Polis Estatales Bloquean Todas Las Entradas De La SSP

Continúan sin pago de los bonos de compensación salarial, el cual, afirman ya está presupuestado por la Federación

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Desde la cinco de la mañana, elementos de la Policía Michoacán bloquean las diferentes entradas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en exigencia del pago de sus bonos de compensación salarial, mejor conocidos como bonos tractor.

Las y los polis se congregaron desde la 5:00 de la mañana para bloquear todas las entradas de SSP, una vez que se les hizo de su conocimiento que estas prestaciones de orden federal ya se presupuestaron por parte de la Federación, sin embargo, el gobierno estatal no dispersó aún.

“No hay que quitar el dedo del renglón, ya basta de los abusos por parte de los dirigentes de la institución, no exigimos ni reclamamos algo que no sea lo justo, nuestro dinero, porque ya lo trabajamos, y es un dinero de presupuesto Federal, ese dinero ya está presupuestado”, recalcó la convocatoria para la manifestación.

Cabe destacar que ayer, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusó que la falta recurso para pagarle a los Polis deriva de la reducción de participaciones de orden federal para enfrentar la pandemia, por lo que realizan un reajuste para sacar las finanzas estatales.

Cabe hacer mención que desde el día de ayer elementos de la policía Michoacán, cerraron las instalaciones de los cuarteles de Apatzingán, Uruapan y otros municipios al interior del estado, así como el de UROP.

Botón volver arriba