GRILLOSMORELIA

#Morelia: Comisión Especial De Atención A Grupos Vulnerables Promueve Políticas De Inclusión

STAFF/@michangoonga

Comisión Especial de Atención a Grupos VulnerablesCon la finalidad de consolidarse como un Ayuntamiento inclusivo, la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables que coordina la regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina, prepara modificaciones al Reglamento para Personas Adultas y Personas con Discapacidad del municipio de Morelia.

Se prevé que dicho reglamento tenga un campo de acción mayor al denominarse Reglamento de Personas Vulnerables y no se centre solamente en dos áreas de atención.

Lázaro Medina, acompañada por los integrantes de esta comisión María Elisa Garrido Pérez, Alma Rosa Bahena Villalobos y Jorge Luis Tinoco Ortiz, propuso sumar al plan de trabajo de dicha área de Cabildo, capacitaciones que proporciona la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En esta reunión de trabajo, personal de CEDH como la subcoordinadora de Equidad entre Mujeres y Hombres, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, la subcoordinadora de Atención a Grupos Vulnerables, Lorena Hernández Lozano y el adscrito a la Coordinación del Centro de Estudios de Divulgación y Capacitación, Jesús Armeria Delgado, acompañaron a parte del cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Morelia y realizaron invitaciones para los próximos cursos de capacitación.

Algunos de los temas que tiene este organismo descentralizado son: Atención a grupos vulnerables, Erradicación de la violencia, Derechos de los adolescentes, Curso básico de derechos humanos, entre otros.

En este sentido, el regidor Jorge Tinoco Ortiz propuso concretar una agenda y detectar el personal que necesita ser capacitado en temas tan sensibles como los derechos humanos, atención a grupos vulnerables, etc., sobre todo los que tienen la responsabilidad de ser el primer contacto entre el Ayuntamiento de Morelia y la ciudadanía.

Asimismo, María Elisa Garrido Pérez solicitó una mejor atención a grupos vulnerables por parte de la actual Administración municipal e incluso realizó el planteamiento de revisar más a fondo las tareas que permitan mejorar los espacios de movilidad para las personas con discapacidad en la ciudad.

Aunado a estas propuestas la regidora, Alma Bahena Villalobos reiteró su solicitud a la Comisión Estatal de Derechos Humanos respecto a que se faciliten las observaciones y temas en los que ha incurrido el Ayuntamiento respecto a quejas de los morelianos, para avocarse esta Administración municipal a corregir esas faltas.

Finalmente, Lázaro Medina consideró que toda la capacitación al personal del Ayuntamiento debe realizarse a la brevedad posible y confió en que los trabajos con la CEDH rindan frutos en beneficio de los morelianos y la atención a sus inquietudes.

Botón volver arriba