ESPECTÁCULOSHARDNEWS

La Influencer Mariana Rodríguez Denuncia Al INE Ante La CNDH

El argumento fue que el INE violentó sus derechos político-electorales con la multa de 55 millones de pesos que le impuso a su esposo Samuel García.

STAFF/@michangoonga

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, quien resultó ser el gobernador electo de Nuevo León, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH) contra el Instituto Nacional Electoral (INE). esto después de que se presentara una multa a Samuel por 55 millones de pesos por no pagarle a su esposa, por la promoción que le hizo en redes sociales durante la campaña electoral del 2021.

Ante dicha multa, Mariana mostró su molestia y argumentó

“Ocurro a interponer queja mediante la cual manifiesto diversas violaciones a mis derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, así como en los diversos tratados internacionales de los cuales el Estado Mexicano es parte”

Queja presentada ante la CNDH contra el INE, por Mariana Rodríguez

En su denuncia, Mariana Rodríguez argumenta que la resolución del INE de imponer una multa de 55 millones Mil 821 pesos a Samuel García violenta sus derechos humanos, además, considera que el INE está obstaculizando su derecho de libre expresión al asegurar que tuvo que cobrarle a su esposo por la promoción que le dio en redes sociales.

Mariana Rodríguez argumenta en su denuncia ante la CNDH que el Estado Mexicano debe garantizar y proteger sus derechos de participación política, así como a generar las condiciones para que ese derecho pueda ser ejercido con igualdad, así como libre de discriminación y violencia.

Botón volver arriba