HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno Debe Permitir Compra De La Anticovid A Privados: Médicos Michoacanos

Los médicos señalan que si se hubiera permitido al sector privado adquirir la dosis, ya habría una cobertura mucho mayor a la actual.

STAFF/Felipe Trujillo-FelipeNeri_Arte

Se debe permitir que la iniciativa privada tenga acceso a las vacunas contra el Coronavirus (COVID-19), no podemos esperar que todo venga del sector salud oficial, señalaron integrantes del Colegio de Médicos de Michoacán.

“¿En qué se basa la prohibición de importar vacunas para la venta a nivel privado?, si eso ya fuera habría una cobertura mucho mayor, sin embargo, estamos con una visión torpe en contra de la iniciativa privada”, expresó el doctor Luis Cárdenas Bravo, médico internista e infectólogo.

En este sentido, resaltó que no se debe fomentar el confrontamiento entre el sector privado y el gubernamental, pues “es una situación que ha causado más daño que la propia pandemia”, comentó.

Finalmente, Cárdenas Bravo dijo que el sector privado podría aportar de manera muy positiva a una “sana economía de mercado” si se le abriera la puerta, además de que ayudaría a “palear” la magnitud de la pandemia.

Lo anterior fue declarado durante una rueda de prensa brindada para medios de comunicación locales, en las instalaciones de un hotel ubicado en la zona centro de esta capital michoacana.

Botón volver arriba