HARDNEWSMÉXICO

Denuncian: A Un Mes De Regreso A Clases SEP No Tiene Los Libros Gratuitos

Piden a Delfina Gómez tener libros laicos, gratuitos y sin ideología de géneros para el nivel básico.

STAFF/Alejandra Macedo – @AleMacedo0

El movimiento especializado en temas educativos «Educación Con Rumbo» Y La Unión Nacional De Padres de Familia (UNPF) se reunión la mañana de este jueves, a través de la virtualidad para tratar el tema relacionado a los libros gratuitos de educación básica que reparte la SEP a nivel nacional.

Esto, con el motivo de expresar, y afirmar que el conocimiento de los pequeños, es más importante que las ideas puestas por el gobierno, argumentando que este material debe ser laico, gratuito y constitucional, e ir apegado al artículo #3 de la misma, el cuál expresa lo siguiente:

«La educación inicial es un derecho de la niñez y será responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia. Corresponde al Estado la rectoría de la educación, la impartida por éste, además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.» Artículo 3 de la Constitución Mexicana.

Es por esto que ambas asociaciones piden a Delfina Gómez Álvarez, quién es la titular de la secretaria de Educación Pública (SEP) detener el rediseño de los libros para educación básica.

Ante esto, Paulina Amozurrutia, quien forma parte del consejo de «Educación con Rumbo» argumento que a un mes del regreso a clases no se cuenta con los libros terminados y que hoy es el último día de plazo para Delfina a entregar este material para su puntual revisión.

Botón volver arriba