HARDNEWSMORELIA

Arzobispo De Morelia Celebra Con Banda Y Bailables Bodas De Plata

*La Catedral de Morelia se llenó de algarabía con música y copal, donde cientos de acompañantes

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El copal inundaba el ambiente durante de la misa de las bodas de Plata del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, cuando la música banda llegó a retumbar la antigua construcción.

Con poca sana distancia, cientos asistentes se deleitaron al ver pasar a los bailarines tradicionales y mujeres indígenas quienes ofrendaron alimentos, al son de la algarabía, aunque todos con cubrebocas.

Grandes ofrendas con frutos, verduras, panes y flores fueron ofrendados en el altar para dar paso a la bendición del cuerpo y sangre de Cristo y bendecir los 25 años de Garfias Merlos.

Previo a la Sacristía, Las Danzas de los Viejitos, del Pescado y la de los Panaderos, también se hicieron presentes en el intermedio para celebrar al formador del Seminario Menor de Morelia.

El panorama parecía un pasaje del pasado, aquel sacado de un libro de historia, que refleja la mezcla entre lo indígena y español, al pasar las mujeres con sus atuendos tradicionales.

Previo al final de la celebración de aquel padre ordenado un día 23 de noviembre de 1975 en la Catedral de Morelia, se dio la bendición del Padre Nuestro y La Paz, cuya entrega del sacramento se realizó en la mano de Los padres y creyentes que comulgaron.

El semáforo amarillo y la presencia de variantes de COVID en el estado no frenaron esta celebración, a donde acudieron personajes políticos como el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Botón volver arriba