HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Federación NO Ha Permitido Que Policía Michoacán Entre A Aguililla

*El gober afirmó que ya le había pedido permiso al general de la 43 Zona Militar, pero no los dejaron

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló ante la prensa que la Policía Michoacán ya han intentado entrar al municipio de Aguililla, pero la instrucción de la Federación al general de la 43 Zona Militar es no actuar, lo que les niega el paso para patrullar la cabecera.

“No podemos entrar a Aguililla, le había propuesto el general de la Zona 43 que nos permitieran entrar a la Policía Michoacán para cuidar y patrullar las calles pero no hay autorización”, indicó sobre el no actuar de las fuerzas estatales.

Además refirió que por la política de seguridad federal de <Abrazos no balazos>, la instrucción de las Fuerzas Armadas es no actuar, y de ahí deriva que los tengan acuartelados a los militares pese a todo lo que ha pasado.

Asimismo, recalcó que el gobierno estatal se han encargado de restablecer el libre tránsito, para que se permita que circulen los vehículos para que en la cabecera municipal no falte lo principal, como es el caso de alimentos y medicamentos.

“Nosotros tomamos la determinación de ir solos a apertura las carreteras y seguimos solos, pero yo no entiendo lo que están pensando al impedir el patrullaje”, finalizó sobre la situación de inseguridad que se vive en esta región.

Botón volver arriba