HARDNEWSMÉXICO

Personas Trans Podrán Cambiar Su Identidad De Género En Estado De México

Las personas trans podrán acudir al Registro Civil para realizar su cambio

STAFF/@michangoonga

El Congreso del Estado de México aprobó el pasado 20 de julio reformas al Código Civil mexiquense para así permitir la rectificación del acta de nacimiento, a fin de que refleje el género con el que las personas se sientan identificadas.

Con las reformas avaladas, las personas trans podrán contar con un acta de nacimiento que corresponda a su género.

“La LX Legislatura Mexiquense aprueba reformas al Código Civil del Estado de México para permitir la rectificación del acta de nacimiento a fin de que corresponda con la identidad de género “, dio a conocer la tarde de ayer el Congreso.

La rectificación del documento mencionado será un trámite administrativo que podrá realizarse ante la o el oficial del Registro Civil, con previa anotación correspondiente, detalló el órgano.

Para las personas que tengan interés en realizar  dicho trámite y que sean mayores de edad, deberán ir al Registro Civil, dar su nombre completo así como los datos registrables asentados en el acta de nacimiento expedida al ser registrados, y proporcionar el nuevo nombre que solicita sin apellidos, mencionar el género solicitado y señalar bajo protesta que lo hace de forma personal y voluntaria, firmar y dar su huella dactilar.

Fue la legisladora Liliana Gollas, quien propuso la iniciativa aprobada, y expuso que con esta ratificación, que debe considerarse histórica se cubre una deuda con la comunidad LGBTTTIQ+.

Botón volver arriba