MÉXICOMICHOACÁN

#DeShock En México, 10 Mujeres Son Asesinadas Diariamente

Hasta el mes de enero, Michoacán ocupó el quinto lugar nacional en asesinatos de mujeres y el cuarto en lesiones dolosas contra el sector

STAFF/ @michangoonga

Se estima que al día son asesinadas 10 mujeres en México, dando un total de 247 homicidios en el mes de enero
Se estima que al día son asesinadas 10 mujeres en México, dando un total de 247 homicidios en el mes de enero

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se estima que al día son asesinadas 10 mujeres en México, dando un total de 247 homicidios en el mes de enero del presente año.

A pesar de que este informe señala que no hubo ningún caso catalogado como feminicidio en Michoacán durante el primer mes del año, nuestro estado se perfila en la quinta posición con más homicidios dolosos en contra de las mujeres, con 19 casos registrados tan solo en enero.

Actualmente, Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en homicidio doloso, con 49 casos, seguido del Estado de México, con 21; Jalisco y Oaxaca con 20, sin embargo a estos habría que agregarle las cifras de los feminicidios, lo que se traduce en 53 mujeres asesinadas en Guanajuato y 26 en México.

Checa también esta historia

#UnDíaSinMujeres: Nadia Exigía Justicia Por Feminicidios Y La Asesinan A Balazos En Guanajuato

Es decir que se registraron 247 victimas de homicidio doloso y 73 por feminicidio,dando un total de 320 asesinatos en contra de mujeres, lo que significa que 10 mujeres mueren asesinadas al día en México.

Además se registró un alza en el delito de homicidio doloso entre 2018 y 2019, ya que en el primero se registraron dos mil 769 casos y en 2019 se aumentó a dos mil 818.

Cabe resaltar que los dos delitos contra la mujer más frecuentes son la violencia física (lesiones dolosas) y el homicidio doloso, en el primer delito, Michoacán ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con 311 casos, seguido del Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

Botón volver arriba