HARDNEWSMÉXICO

Novio De YosStop Sugiere Asociación De Influencers Para Conocer Sus Derechos Y Obligaciones

El novio de Yoss dijo que es de importancia la creación de una asociación de influencers y comunicadores digitales para que conozcan el marco de sus derechos y obligaciones.

STAFF/@michangoonga

Por medio de las redes sociales de Yosseline H. mejor conocida como YosStop, su novio, Gerardo González,  ha compartido un video en el que exige justicia y refirió que la influencer está siendo víctima de una mala interpretación de la ley y que se encuentra en medio de dos juicios, uno de ellos el mediático.

Lo que ha llamado la atención, además de que constantemente esté haciendo uso de las redes de Yoss para enviar mensajes a los seguidores de la youtuber acusa de pornografía infantil, es que ha sugerido a los creadores de contenido” organizarse y crear una asociación entre influencers para que ellos mismos conozcan sus límites y se regulen los contenidos.

“Estoy completamente de acuerdo en la necesidad de regular y educar el contenido digital que comparten los creadores de contenido… y por eso creo que es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones porque tienen derecho y también tienen obligaciones” menciona González.

Además en palabras del también músico y creador de contenidos para YouTube, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está haciendo una interpretación inconstitucional del artículo 187 del Código Penal de la capital del país.

“En el que diez palabras son interpretadas como un delito muy grave y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva, la cual mantiene a Yoss privada de su libertad por diez palabras y al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia, pero es más que una simulación de justicia.”  Refiere González.

Es de mencionar que YosStop fue detenida tras haber sido denunciada por Ainara S. una joven que fue abusada sexualmente cuando era menor de edad y que cuyo video la influencer dijo haber descargado, reproducido y en determinado momento de “Patética Generación” lo describió a sus seguidores.

Botón volver arriba