HARDNEWSMÉXICO

¿No Que No? Partido Verde Sí Pagó A Influencers; Prevén Imponer Multa Y Quitarle Spots

La multa al Partido Verde por promocionarse durante la veda con influencers podría ser de 40 millones de pesos, además de que por un año no podría lanzar spots publicitarios.

STAFF/@michangoonga

Tras una serie de investigaciones por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) se logró comprobar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sí pagó un millón de dólares a los más de 90 influencers que violaron la veda electoral.

Por lo anterior se ha propuesto una multa al Partido Verde de 40 millones de pesos, así como la pérdida del derecho a spots publicitarios en radio y televisión durante un año.

El día de ayer por tarde noche trascendió que la Comisión de Fiscalización dio luz verde a un proyecto que plantea imponer a dicho partido una multa equivalente al 200 por ciento de lo que pagó de forma ilegal a cerca de un centenar de celebridades.

En cuanto a la sanción de un año para el acceso a tiempos del Estado, esta representa la sanción más alta aplicada.

Entre las personalidades reconocidas se encuentra Alex Strecci, Belinda, Bárbara de Regil, Raúl Araiza, Miguel Martínez “El alcachofa”, Gabriel Soto, Jawy Méndez, Eleazar Gómez, Lambda García, Manelyk González, Raquel Bigorra, Regina Murgia, Celia Lora, entre otros.

De acuerdo con la investigación el partido habría buscado burlar como lo hizo en 2015 a la autoridad electoral negando el pago ilegal a celebridades para que promovieran su voto a favor de ellos durante la veda electoral.

A diferencia de la anterior ocasión ahora se comprobó que el pago a influencers se hizo en dólares, mismo que se basó en el número de seguidores de cada uno de estos, lo que dio un total de un millón de dólares.

Botón volver arriba